Claudio Pinto apuesta por otra reelección en la Cooperativa El Granizo Ltda.

El proceso se llevará a cabo este domingo 29 de abril y los  socios están convocados para renovar el Comité de Administración y la Junta de Vigilancia.

En la comuna de Olmué, hay agua potable. Pero no precisamente viene de una concesión como Esval. Para ello, existe una entidad llamada Cooperativa El Granizo Ltda., fundada en 1964. Sus  primeros dirigentes se  propusieron  trabajar sin  ninguna  compensación económica,  solo buscando  el bien  común  de cada  uno  de los asociados  con el  fin de tener  acceso  de forma  eficiente al agua potable.

Y después de todo este tiempo, con beneficios sociales, con el cobro de las cuotas y el consumo, tener su sede propia, y velar por el cuidado del agua en la comuna de Olmué, están convocando a sus asociados para una Junta General de Accionistas para renovar parte del directorio, para este domingo 29 de abril a las 09:00 en primera citación y a las 09:30 en segunda citación, en su sede de Av. Eastman 4836.

Uno de los candidatos es el actual presidente, Claudio Pinto Pinto, quien conversó con Espacio Regional en exclusvia sobre el proceso y nos contó los aspectos generales de la Cooperativa El Granizo.

-¿Cuánto tiempo lleva en la Cooperativa y sus principales logros en ella?
Son cerca de 13 años, en diferentes cargos directivos. Dentro de estos puestos, que he asumido con orgullo, está la construcción del pozo Lo Claro 3, mejoramos la automatización de pozos y estanques que están interconectados con una central. Y, el mejoramiento de infraestructura de la casa matriz.

-¿Cómo se enfrenta el déficit hídrico de la zona a las cuales abastece la Cooperativa?
Con campañas de cuidados del agua y con restricción del abastecimiento en el tiempo estival, ya que es una zona muy turística pero debemos ser precavidos y racionales con el uso del agua.

-¿Han presentado problemas de contaminación del agua? Si es así, ¿qué medidas han tomado?
Hasta el momento, no se han contaminado las aguas. Y por prevención y acción, se está en un constante análisis de todos los pozos y estanques acumuladores de agua, quienes siempre han arrojado un resultado negativo de contaminación, dando así seguridad a la población que se abastece de esta Cooperativa.

-¿Cómo están las relaciones con el municipio de Olmué? De haber problemas, ¿cómo los han enfrentado?
Pues… las relaciones nunca han sido buenas, dado que no se ha llegado a ningún entendimiento con la autoridad comunal, pudiendo afectar el bien común de las personas. Se están realizando mesas comunales de agua, donde la Cooperativa ha estado presente, ese sería un gran acercamiento a un trabajo en conjunto con el Municipio y todos los Comités y Cooperativas de agua de la comuna de Olmué.

-¿Qué espera de los vecinos que están en la Cooperativa ante esta reelección?
Creo que todos vecinos, socios y dirigentes, esperan un buen funcionamiento de la Cooperativa,  una mejor dotación de agua a todos los servicios que están conectados y mejorar o tener nuevas fuentes de agua, para todos aquellos que están solicitando un servicio y por motivos de abastecimiento, no se puede dar respuesta a su solicitud.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida