34 trabajadores de turismo concluyen curso de portugués con Becas Capital Humano

El director regional de Corfo, Gianni Rivera Foo, encabezó la ceremonia de certificación de los 34 alumnos que concluyeron el curso de portugués para el sector turismo de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Casablanca.

Trabajando activamente en algunas de las viñas de Casablanca y otros como guías de turismo en el Gran Valparaíso, se encuentran los 34 alumnos del programa Becas Capital Humano del programa PFC de Corfo, que ayer recibieron sus certificados tras cumplir con todos los requisitos del curso.

La ceremonia se realizó en el instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, hasta donde llegaron los beneficiados, quienes se mostraron conformes con los resultados obtenidos.

El la ocasión, el director regional, Gianni Rivera, destacó el esfuerzo realizado por los trabajadores y la motivación que tuvieron para participar en este curso. “Sin duda, ustedes son hoy otras personas. Tienen una nueva competencia que les permitirá realizar un mejor trabajo”. Advirtió que el principal problema en la atención turística es la barrera del idioma, obstáculo que ellos ya no tienen.

Cabe destacar que en la región se realizaron otros cursos de Becas de Capital Humano. Por ejemplo, en Isla de Pascua, 60 trabajadores de turismo accedieron a este programa para realizar cursos de Inglés, otros 30 hicieron cursos de francés y 40 realizaron los cursos para guías de turismo.

Deje su comentario en su plataforma preferida