Sebastián Piñera: 4 años más

Con el 99,77% de las mesas escrutadas, el candidato de derecha obtuvo 54,58% versus el 45,52% del candidato oficialista de centro-izquierda, Alejandro Guillier

A las 20:30 horas del domingo 17, el Servicio Electoral, SERVEL, dio a conocer los resultados oficiales de la segunda votación presidencial, entre el candidato de Gobierno (centro-izquierda) Alejandro Guillier y el abanderado de ChileVamos (derecha) Sebastián Piñera.

En resumen, con 42.953 mesas escrutadas de 43.051, la diferencia según el gráfico fue de 9 puntos porcentuales, cerca de 630.000 votos a favor de Sebastián Piñera.

En el recuento del extranjero, si bien de manera nominal ganó Alejandro Guillier con un 67 versus 33, no fue incidental en el resultado o que marcara alguna tendencia (por diferencias horarias, se sabía ya que había ganado en países como Australia y Nueva Zelanda).

A nivel país, Guillier sólo obtuvo triunfos regionales en Aysén y Magallanes, y en algunas comunas emblemáticas como Valparaíso.

Durante la tarde, el presidente electo recibió las llamadas del propio Guillier (lo felicitó por el triunfo «macizo») y de la presidenta Michelle Bachelet (una tradición chilena de reconocer el triunfo del candidato ganador e invitar a un desayuno para coordinar el traspaso de mando).

Con esto, por segunda vez asumirá la Presidencia de la República, cargo que había ostentado entre 2010-2014.

Los resultados por mesa, circunscripción, comuna y región, puede revisarlos aquí

Deje su comentario en su plataforma preferida