Incendio consume gran parte del Mercado Cardonal de Valparaíso

La alarma de incendio se recibió a las 20:51 y acudieron la totalidad de compañías del Puerto y Almendral

Imágenes de Felipe Benavides, de la 2da. Cía Viña del Mar, vía Twitter de Edgardo Lazo y de Germán Gatica Bravo.

Por causas aún no determinadas, un incendio afectó la noche del miércoles al tradicional Mercado Cardonal de la ciudad de Valparaíso.

Los primeros reportes de servicios de emergencia indican que pasadas las 20:30 horas, los locales estaban cerrados y no habría heridos. Al menos afectó a ocho pilastras (negocios de fruta y verdura) del primer piso, con propagación en cocinas y hacia el segundo nivel.

El alcalde (s) Claudio Opazo indicó que desde el municipio «se reunirán en la mañana (jueves) tanto el Departamento de Emergencia y el de Patrimonio, para evaluar los daños. De la misma manera, veremos la situación de los comerciantes que perdieron sus pilastras, cómo los vamos a apoyar y solucionamos esta emergencia,  pero principalmente apoyar las labores que nos demanden los locatarios».

Bomberos desplegó un amplio operativo para contener las llamas, aún bajo la desesperación de los locatarios. Junto a ello, personal de Carabineros resguardó el perímetro y desviar el tránsito por Av. Brasil, más la coordinación con ONEMI regional.

El Mercado Cardonal es un símbolo de Valparaíso, por ser de carácter patrimonial y que data desde pricipios del siglo XX. 

Al cierre de esta nota, no se había podido establecer el monto exacto de los daños, si hay seguros comprometidos y la causa basal del incendio, que vuelve a afectar a un sitio patrimonial de Valparaíso.

Nuevos reportes dan cuenta de 15 locales afectados:

https://twitter.com/RNEValparaiso/status/872639895889731589

Deje su comentario en su plataforma preferida