Junaeb Valparaíso entrega más de 175.000 sets de útiles escolares

(Información vía Comunicado de Prensa) Los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de la región de Valparaíso recibieron sus útiles escolares a tiempo para comenzar sus clases

Cuadernos, cajas de lápices de colores, block de dibujo, tijeras, temperas, reglas, sacapuntas, correctores y hasta estuches, entre otros elementos, contienen los set de útiles escolares que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo entrega a 176.593 estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de la región de Valparaíso.

Al respecto el director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora Carvajal, destacó que “hemos entregado en la región más de 175.000 sets dirigido a estudiantes de distintos niveles educacionales, lo que nos ha permitido poder contribuir de manera muy oportuna a satisfacer una necesidad básica, como es contar con bienes y materiales para iniciar el año escolar. Esta actividad se enmarca en nuestro esfuerzo de hacer una entrega oportuna de nuestros beneficios para que los estudiantes puedan recibir todos estos apoyos a tiempo”.

El objetivo del programa Útiles Escolares es contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar. Se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados.

El programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación prebásica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 4° año básico), segundo Ciclo Básica A (5° a 7° año Básico), segundo Ciclo Básica B (8° año Básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y adulto (set colectivo para 12 alumnos).

Deje su comentario en su plataforma preferida